Si ya tienes claro que quieres comprar maletas en Logroño y estás listo para coger tu vuelo, te vamos a comentar algunos consejos que podrías seguir para evitar sufrir la pérdida de tu equipaje o, en caso de que ya haya ocurrido, saber cómo actuar.
Muchos viajeros, para evitar imprevistos y malos ratos, optan por contratar un seguro de viaje con antelación. Este seguro se hace cargo de los gastos que puedan suponer la pérdida de tus maletas o el deterioro del contenido de las mismas. Además, también ofrecen cobertura médica y legal para posibles percances en tu estancia durante el viaje.
En caso de que no cuentes con un seguro de viaje y de que en el vuelo hayan perdido tus maletas, lo primero que debes hacer, en el caso de que las hayas facturado, es reclamársela a la compañía aérea con tu tarjeta de embarque, solicitar el parte de irregularidad de mercancía y ponerles una reclamación. Si no quieres pagar los altos precios del aeropuerto, siempre podrás comprar maletas en Logroño.
Si tras 21 días de la pérdida de tus maletas la compañía aérea no ha sido capaz de localizar tu equipaje, debes volver a presentar una reclamación, pero esta vez alegando la pérdida de las maletas. Tras todos estos trámites, si no ha habido suerte y tu equipaje no se ha podido localizar o si la compañía aérea hace caso omiso a tu reclamación, en última instancia, puedes recurrir a la vía judicial y presentar una demanda aportando toda la documentación que tengas del proceso.
Desde Curtidos Domínguez esperamos que esta información te pueda resultar de utilidad. Como expertos en equipaje y artículos de viaje, es un placer para nosotros poder ayudarte a evitar imprevistos en tus vacaciones y que puedas disfrutarlas al máximo. No dudes en contactarnos.